Después de conflictos, se reúnen dirigencia y militancia de Nueva Alianza Edomex

Después de conflictos, se reúnen dirigencia y militancia de Nueva Alianza Edomex
"Nos han querido arrebatar el partido. No a Mario, sino a la militancia de Nueva Alianza, pero no lo vamos a permitir; ya se toparon con pared", expresó el líder estatal

La dirigencia de Nueva Alianza en el Edomex realizó un evento masivo este sábado en Ecatepec. Después de dos años de pandemia y de problemas al interior del partido, más de 10 mil aliancistas se reunieron para respaldar al presidente estatal, Mario Alberto Cervantes Palomino.

Te recomendamos: Anuncia Nueva Alianza Edomex cambios en su dirigencia

En su discurso, agradeció a la militancia por asistir al evento político y denunció a los «funcionarios mezquinos que hoy abandonan a la ciudadanía».

A principios del 2022, el Partido Nueva Alianza del Edomex enfrentaba problemas internos, pues un grupo de militantes desconoció la actual dirigencia estatal y eligió una nueva. Sin embargo, el Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM) ratificó en marzo pasado a Cervantes Palomino como dirigente.

«Ya se toparon con pared»

Mario Alberto habló sobre la fractura de Nueva Alianza, pues un grupo de militantes intentó conformar un nueva dirigencia. El 5 y 9 de enero realizaron una asamblea, y los consejeros y delegados eligieron a Javier Navarrete Hernández como su nuevo líder estatal; también a José Roberto Valencia Ortiz como representante ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM).

Sin embargo, expresó que el IEEM lo ratificó como líder estatal y ahora estaban en espera de la decisión de la Sala Regional, en donde nuevamente se toparían con «pared» quienes intentaron dividir al partido.

«Nos han querido arrebatar el partido. No a Mario, sino a la militancia de Nueva Alianza, pero no lo vamos a permitir; ya se toparon con pared. Dos instituciones (…) ya les dijeron que no.

“El Instituto Electoral del Estado de México les negó a aquellos que querían llegar al partido con una dirigencia espuria, sin legalidad, les dijeron: No, no son los buenos ustedes. Los buenos son la militancia de Nueva Alianza del Estado de México que dirige su servidor Mario Alberto Cervantes Palomino”.

De manera extraoficial, se expresó que existía un conflicto entre la actual dirigencia y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), por lo que las presuntas diferencias se deben a los recursos del partido.

Nueva Alianza en Edomex

En el Estado de México Nueva Alianza se había caracterizado por ser aliado del PRI y del Partido Verde; sin embargo, a partir de la elección del año anterior se unió a Morena y al PT.

El partido surgió en 2005 y en las elecciones del 2018 perdió su registro al no alcanzar la votación suficiente para mantenerlo; no obstante, lo mantiene en 13 entidades, entre ellas, el Estado de México. Tradicionalmente ha sido cercano al (SNTE).