Desquician taxistas al Estado de México

Toluca, Méx.- Taxistas de diversos municipios del Estado de México se manifestaron en contra de la Secretaría de Movilidad del gobierno mexiquense. La exigencia es dar marcha atrás a la reforma a la Ley de Movilidad, con la cual se pretende, entre otras cosas, que se conviertan en empresarios y adoptar una concesión única. En […]

Toluca, Méx.- Taxistas de diversos municipios del Estado de México se manifestaron en contra de la Secretaría de Movilidad del gobierno mexiquense. La exigencia es dar marcha atrás a la reforma a la Ley de Movilidad, con la cual se pretende, entre otras cosas, que se conviertan en empresarios y adoptar una concesión única.

En la capital mexiquense, los taxistas, provenientes de la Zona Oriente, Valle de México, poniente y sur del Estado de México, se concentraron en los principales accesos de Toluca para después trasladarse a la Plaza de los Mártires, desde la cual expusieron que la reforma a la Ley de Movilidad implicaría pasar de ser concesionarios del servicio público de transporte a accionistas de una empresa, lo cual dijeron que está fuera de sus posibilidades reales, pues muchos de ellos tienen en el taxi su única fuente de subsistencia.

Además exigen que se modifique el Libro Séptimo del Código Administrativo del Estado de México, que establece que no podrán ofrecer el servicio de taxi vehículos anteriores al año 2008, además de que se limita para que los operadores de taxis tengan 18 años de edad cumplidos.

En Tlalnepantla, hubo una manifestación de alrededor de 10 mil transportistas, quienes iniciaron los cierres de vialidades al filo de las 9 de la mañana; en este caso, la queja fue porque las ventanillas en la Secretaría de Movilidad, con sede en Tlalnepantla, se encuentran cerradas y consideran que se aplican operativos violentando los derechos de los trabajadores.

En Nezahualcóyotl también se registró un plantón de trabajadores del volante. En este caso, la exigencia es que se frenen los controles antidoping contra los choferes.