El rostro de los Diablos Rojos es otro para este torneo. Es cierto, apenas comienza el campeonato, pero dos triunfo de manera consecutiva, en Liga y Copa, han levantado el ánimo e ilusionan a un Toluca que el torneo pasado adoleció de contundencia y hoy su mejor propuesta es la cuota goleadora de sus refuerzos.
Al respecto, José Cardozo, técnico del Toluca, dijo que después del triunfo de la noche de este miércoles “el funcionamiento nos gustó mucho a todos y creo que poco a poco se están adaptando los jugadores que trajimos y cada día se complementan mejor con los compañeros”.
“Ganar dos partidos seguidos nos deja tranquilo y depende ahora de nosotros de mantener esa regularidad. Se ve un equipo muy solidario, de tres cuartos de cancha hacia arriba generamos muchas oportunidades y los 3 goles de Fernando (Uribe) le va a dar mucha confianza”.
Con la llegada de cuatro refuerzos extranjeros, el cuadro escarlata se ve mucho mejor de medio campo hacia adelante. Darío Bottinelli, Christian Cueva, Enrique Triverio y Fernando Uribe, comienzan a marcar diferencia en la cancha y por el momento los dos atacantes naturales del cuadro rojo ya suman 5 goles.
“Trajimos 4 centros delanteros, pues el torneo pasado sufrimos y no me gustó nada, por eso quedamos fuera de liguilla. En esto se gana con goles y por eso necesitamos jugadores que marquen diferencia en el área; por eso contamos con ya Enrique y Fernando”.
Triverio cuenta con un tano en Liga y otro más en Copa, mientras que Uribe ayer se despachó con tres ante Necaxa y eso ilusiona al cuerpo técnico y la afición que espera ya con ansia un equipo con poderío ofensivo.
Toluca regreso a los entrenamientos este jueves para preparar el duelo del domingo ante Pumas, equipo quien viene de ganar 3-0 a Rayados en la fecha 1.
“Va a ser un buen partido, cada vez que Pumas se encuentra con Toluca se ven muy buenos encuentros. Es un equipo que se prepara para marcar diferencia y nosotros tenemos la obligación, por ser local, de proponer, buscar jugar bien y convencer ante la exigencia que habrá. Tenemos un buen equipo que ilusiona a cualquiera”, dijo Cardozo.
Finalmente, sobre el resultado de Tigres en Copa Libertadores y el empate ayer en casa ante River Plate, el ‘Príncipe Guaraní’ lamentó que los felinos no hayan sacado un marcador favorable. Sin embargo, no dudó en señalar que los universitarios tienen todo para ir al Monumental de Buenos Aires y lograr el título.
“Es una pena no sacar ventaja de local, pero faltan 90 minutos. Tigres tiene buenos jugadores, es un gran equipo; a nosotros nos pasó igual con Cruz Azul (final del 2001 en Libertadores ante Boca Junios) donde perdimos 1-0 en el Azteca y después fuimos a ganar en la Bombonera”.
“Boca tenía más de dos años sin perder en Copa Libertadores y le fuimos a ganar; lastimosamente luego perdimos en penales. No tengo duda que Tigres va a superar al rival porque tiene buenos jugadores, elementos que marcan diferencia y esperamos que la Copa Libertadores se quede en México”, finalizo.


Síguenos