Destaca mexiquense en pentatlón

El pentatleta juvenil Ricardo Vera, quien recientemente se coronó por segunda ocasión en el Selectivo Nacional Juvenil, Abierto y de Mayores de Esgrima en Cancún, Quintana Roo, se ha convertido en una realidad en esta disciplina. El originario del municipio de Teoloyucan, Estado de México, cuenta ya entre sus máximos logros con una medalla de […]

El pentatleta juvenil Ricardo Vera, quien recientemente se coronó por segunda ocasión en el Selectivo Nacional Juvenil, Abierto y de Mayores de Esgrima en Cancún, Quintana Roo, se ha convertido en una realidad en esta disciplina.

El originario del municipio de Teoloyucan, Estado de México, cuenta ya entre sus máximos logros con una medalla de plata en la prueba por equipos mixtos en los Juegos Olímpicos de la Juventud Nanjing 2014, haciendo pareja con la húngara Anna Toth.

Además, ha subido en dos ocasiones a un podio mundial juvenil, la primera de ellas en China en el 2013 al colgarse el bronce al lado de Raúl Rivera y Andrés Garza; este año consiguió la medalla de oro junto a Luis Cruz y Emiliano Hernández en el evento que tuvo sede en Budapest, Hungría.

Asimismo, el estudiante del bachillerato en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR) posee dos récords mundiales vigentes, pues en el Mundial Juvenil de Wuhan, China, en el 2012, completó una serie de tiro en 7.60 segundos. De igual forma, durante el relevo mixto de la segunda fecha del serial 2014 de Copas del Mundo en El Cairo, Egipto, el mexiquense impuso un nuevo récord en la categoría mayor tras completar la serie de tiro más rápida con 7.26 segundos.

A finales del año pasado en las actividades correspondientes al selectivo continental para la región Norteamérica, Centroamérica y Caribe, Vera Reyes consiguió la única plaza olímpica juvenil en la rama varonil tras terminar colocado en el primer lugar.

El joven de 17 años -quien entrena diariamente en las instalaciones del CNAR- sabe la gran oportunidad que tiene al practicar codo a codo con los mejores exponentes del país.

“Estar en este centro deportivo representa mucho, ya que aquí estamos casi todos los mejores atletas en mi deporte. Yo trabajo con mucha dedicación y esfuerzo cada día, dando lo mejor de mí en cada entrenamiento y aprovechando todo el equipo multidisciplinario de psicólogos, fisioterapeutas y entrenadores con el que contamos”, mencionó.

Gracias a estos destacados resultados el pentatleta se encuentra en cuarto lugar de la clasificación mundial en la categoría juvenil, mismos que buscará mejorar en la próxima temporada.

“Mis objetivos principales serán clasificarme dentro de los tres primeros en el ranking de mi categoría y dentro de los primeros ocho en la clasificación nacional de mayores, para con esto clasificar al Mundial Junior de este año y también ir a las Copas del Mundo 2015”, señaló.

En la Olimpiada Nacional 2014 el mexiquense, quien inició su andar deportivo en la natación, subió a lo más alto del podio en la categoría Juvenil Mayor en la prueba de pentatlón, mejorando el resultado que obtuvo en la edición del año pasado en donde se colgó la medalla de plata.