México apoyará a los perjudicados puertorriqueños por el huracán “María” que afectó a la isla el pasado 20 de septiembre.
Así lo externó la Secretaría de Relaciones Exteriores de México en un comunicado. El país auxiliará con 30 toneladas de agua embotellada, repelente para moscos apto para niños y adultos, e insumos para la población afectada.
También México enviará a especialistas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en materia de generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, para que auxilien en las labores de restauración de los suministros de luz en la isla.
De acuerdo con la dependencia federal, el Consulado Mexicano ha mantenido, antes, durante y posterior al impacto de “María” información y asistencia consular a los compatriotas. Al momento ha asistido a 30 mexicanos que solicitaron su salida de Puerto Rico.
La Cancillería señaló que “seguirá enviando suministros básicos al personal del Consulado mexicano, lo que les permitirá continuar con sus labores de protección y apoyo a los connacionales”.
“María” ha cobrado la vida de 34 personas y daños materiales por aproximadamente 90,000 millones de dólares, según informes de Ricardo Rosselló, gobernador de Puerto Rico.
Síguenos