Destituye Suprema Corte a magistrado del Edoméx

Ciudad de México.- Rafael Zamudio Arias, quien se desempañaba como magistrado federal en el Quinto Tribunal Unitario del Segundo Circuito, en Toluca, fue destituido definitivamente tras ser acusado de acoso sexual y laboral. La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) confirmó la destitución, siendo este  el primer caso de este tipo en que el juzgador responsable pierde todas las instancias. De acuerdo con el diario La Crónica, este viernes, el Pleno de la Corte notificó la ratificación del castigo contra el ex magistrado Rafael Zamudio Arias, quien fue denunciado por empleadas que relataron acoso sexual permanente en el
mayo 14, 2016

Ciudad de México.- Rafael Zamudio Arias, quien se desempañaba como magistrado federal en el Quinto Tribunal Unitario del Segundo Circuito, en Toluca, fue destituido definitivamente tras ser acusado de acoso sexual y laboral.

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) confirmó la destitución, siendo este  el primer caso de este tipo en que el juzgador responsable pierde todas las instancias.

De acuerdo con el diario La Crónica, este viernes, el Pleno de la Corte notificó la ratificación del castigo contra el ex magistrado Rafael Zamudio Arias, quien fue denunciado por empleadas que relataron acoso sexual permanente en el Quinto Tribunal Unitario del Segundo Circuito, en Toluca, perpetrado entre 2007 y 2012.

Zamudio había sido suspendido en julio de 2012 por el inicio de una investigación pero hasta noviembre de 2014 fue que el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) lo destituyó, luego de integrar un expediente que contiene el caso de abuso sexual más detallado que se ha presentado en el Poder Judicial.

A Zamudio Arias se le acusó de hostigar sexualmente a mujeres utilizando el poder bajo su cargo, de las siguientes maneras:

– Desplegó de manera continua intentos para besar a sus colaboradoras.

– Tocamientos.

– Llamadas telefónicas nocturnas pretextando asuntos laborales.

– Insinuaciones sexuales.

– Acercamientos físicos.

– Forzamiento para sostener relaciones sexuales en las instalaciones del propio tribunal.

Fue acusado de dar trato preferencial a algunos de sus empelados, con horarios diferenciados e inequidad en la carga de trabajo entre secretarios y actuaros judiciales.

Además durante la investigación se encontraron varios movimientos bancarios sin explicación:

– Transferencia por un monto de un millón 878 mil 511.13 pesos.

– Depósito en cheque por un millón 466 mil 677.69 pesos.

– Depósito con documentos por 966 mil 224.58 pesos.

– Depósito en efectivo por 255 mil 750 pesos.

– Transferencia electrónica para abono en cuenta por 75 mil pesos.

– Transacción por 44 mil pesos.

– Depósito mixto por 11 mil 500 pesos.

Síguenos

PUBLICIDAD

BOLETÍN

Únete a nuestra lista de correo

Como tú, odiamos el spam

Te recomendamos