Destituye Zamora a verificador agresor

El presidente municipal de Toluca, Fernando Zamora Morales destituyó al verificador local, que fue exhibido en las redes sociales, en un desalojo violento a un vendedor de la tercera edad. “He señalado en repetidas ocasiones que las acciones emprendidas para el retiro del comercio informal de las calles de Toluca, deben ser con total respeto […]

El presidente municipal de Toluca, Fernando Zamora Morales destituyó al verificador local, que fue exhibido en las redes sociales, en un desalojo violento a un vendedor de la tercera edad.

“He señalado en repetidas ocasiones que las acciones emprendidas para el retiro del comercio informal de las calles de Toluca, deben ser con total respeto a los derechos humanos”, difundió el edil.

El caso se registró en una operación de desalojo de la calle Heroico Colegio Militar y como muestra el video, se ve a los verificadores del área de la Subdirección de Procedimientos Administrativos, en una discusión con el adulto mayor y al menos un joven que intenta defender al comerciante y luego al servidor público agrediendolo físicamente.

El alcalde afirmó que además de la destitución, se llevará a cabo la investigación correspondiente para deslindar las responsabilidades que se deriven de estos hechos.