Destituyen a Rajoy y gobernaránlos socialistas España

Toluca, México; 1 de junio de 2018. El líder del Partido Socialista Obrero Español, Pedro Sánchez, se convirtió en el nuevo presidente de España luego de haber promovido una Moción de Censura en el Congreso de los Diputados por una sentencia judicial del caso Gürtel, una red de corrupción en las que diversas empresas sobornaron a miembros del gobernante Partido Popular para obtener contratos públicos en el país. Con 180 votos a favor, 169 en contra y una abstención, el Poder Legislativo de España destituyó al presidente de ese país, Mariano Rajoy, miembro del conservados Partido Popular, quien estaba en
junio 1, 2018

Toluca, México; 1 de junio de 2018. El líder del Partido Socialista Obrero Español, Pedro Sánchez, se convirtió en el nuevo presidente de España luego de haber promovido una Moción de Censura en el Congreso de los Diputados por una sentencia judicial del caso Gürtel, una red de corrupción en las que diversas empresas sobornaron a miembros del gobernante Partido Popular para obtener contratos públicos en el país.

Con 180 votos a favor, 169 en contra y una abstención, el Poder Legislativo de España destituyó al presidente de ese país, Mariano Rajoy, miembro del conservados Partido Popular, quien estaba en el cargo desde 2011 y quien en su administración logró sortear la crisis económica de España y la secesión de los independentistas catalanes.

Para la aprobación de la Moción de Censura, Sánchez obtuvo el apoyo de los partidos de la izquierda radical de España, los independentistas catalanes, los nacionalistas vascos y los socialistas.

“Voy a abordar todos los desafíos que tiene nuestro país con humildad, y voy a hacerlo desde el consenso, con humildad, con mucha capacidad de trabajo”, indicó el nuevo Ejecutivo español este viernes ante el pleno del congreso español.

Será el sábado cuando Pedro Sánchez jure el nuevo cargo ante el jefe del Estado español, el rey Felipe VI.

El presidente de la Unión Europea, Jean-Claude Juncker, así como el portavoz del gobierno alemán, Steffen Seibert, se pronunciaron por que el nuevo gobierno de España sea estable y que contribuya con la unidad de Europa.

El arribo del partido socialista a España abre la puerta en México para que acceda a la presidencia del país un gobierno de izquierda radical, conformado por la coalición de Morena, PT y PES.

Síguenos

PUBLICIDAD

BOLETÍN

Únete a nuestra lista de correo

Como tú, odiamos el spam

Te recomendamos