Destruyen yihadistas esculturas asirias

El grupo yihadista Estado Islámico (EI) difundió hoy un vídeo por internet que revela cómo destruyeron decenas de figuras del Museo Histórico de Mosul y algunas de ellas datan de la época asiria (siglo VII y VIII a.C.), informó la agencia EFE de noticias. En las imágenes, se observa a varios yihadistas que derriban al […]

El grupo yihadista Estado Islámico (EI) difundió hoy un vídeo por internet que revela cómo destruyeron decenas de figuras del Museo Histórico de Mosul y algunas de ellas datan de la época asiria (siglo VII y VIII a.C.), informó la agencia EFE de noticias.

En las imágenes, se observa a varios yihadistas que derriban al suelo las esculturas y las golpean con grandes martillos y taladros, en acontecimientos sucedidos ayer, según reportes de arqueólogos revelados a la agencia noticiosa.

Expertos señalan que en la mayoría de los casos se trató de las piezas originales, Markus Hilgert, director del Museo del Antiguo Oriente Próximo de Berlín, señaló que la destrucción de la figura de un guardián de la puerta de asiria -que data de dos mil 600 años de antigüedad- considerada un «icono del arte icónico oriental antiguo», equivale a la destrucción de la esfinge en Egipto.