Toda vez que el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Pablo Gómez, informó del desvío de recursos gubernamentales a Latinus, se aclaró que las investigaciones están enfocadas en el consorcio y no en los periodistas, por posibles delitos de lavado de dinero y actos de corrupción.
Bancos de México detectaron movimientos inusuales y por ello surgió la alerta que derivó en la triangulación de dinero público dedicado a pagar presuntos servicios de salud.
Más de mil millones de pesos de recursos públicos del Estado de México (Edomex) llegaron a las arcas de la empresa de entretenimiento Latinus, abiertamente opositora al gobierno federal, mediante contratos de productos farmacéuticos con el gobierno desde 2019 hasta 2024.
Pablo Gómez explicó el camino de los recursos. Latinus está integrado por cinco empresas, entre ellas Diseño de Salud Integral S.A. de C.V., Digimedial S.A. de C.V. y Samedic S.A. de C.V., empresas dedicadas a la proveeduría de equipos médicos, habrían firmado contratos con el gobierno del Estado de México.
Estas empresas, de acuerdo con el medio Sin Embargo, ya habían sido investigadas por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) que identificó un esquema de triangulación de recursos del erario de Michoacán a varias empresas propiedad del “clan Madrazo” encabezado por el excandidato presidencial Roberto Madrazo.


Síguenos