Detalla líder de comerciantes, Esmeralda Luna, atentado del que fue víctima

La FJGEM investiga el delito como tentativa de homicidio, informó el representante legal de de Luna.

Aunque en otras ocasiones Esmeralda de Luna, lideresa de la Confederación Nacional de Asociaciones de Comerciantes (CONASOC), ya ha sido víctima de amenazas, la noche del 15 de enero fue blanco de un ataque que pretendía terminar con su vida.

Te recomendamos: Atacan a Esmeralda Luna,
líder de comerciantes

Durante una conferencia de prensa, la también ex candidata a diputada federal por la coalición PAN-PRD-MC aclaró que el atentado sucedió cerca de su domicilio, ubicado en Toluca; los atacantes viajaban en un auto que emparejó al vehículo en el que se trasladaba la lideresa de comerciantes.

Al estar cerca del auto de de Luna, una de las personas que viajaba en la unidad de los atacantes comenzó a disparar; para esquivar el impacto de las balas, explicó de Luna, se estrelló contra un árbol. Después de los disparos, los hombres que la atacaron huyeron del lugar.

En la conferencia de prensa, Esmeralda Luna informó que personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) ya comenzó con las investigaciones, primero por el delito de ataque peligroso y, posteriormente, por tentativa de homicidio contra quien resulte responsable, informó David Galicia Espinoza, su representante legal.