Covid-19 cambia la celebración del miércoles de ceniza

Covid-19 cambia la celebración del miércoles de ceniza
El miércoles de ceniza marca el inicio de la Cuaresma, días en los que los católicos se preparan para vivir los misterios de la muerte y resurrección de en Jesucristo la Semana Santa

El covid-19 ha provocado grandes cambios en nuestra vida, el cubrebocas, el gel antibacterial y la sana distancia son parte de la nueva normalidad, las celebraciones religiosas no son ajenas a esos cambios, como sucederá con el miércoles de ceniza. 

Para evitar contagios de covid-19, las autoridades de la iglesia católica han informado que se modifica el ritual de la imposición de la ceniza.

Los sacerdotes realizarán una oración en silencio para la bendición de las cenizas, posteriormente con el agua bendita se va a dirigir a los presentes y recitará una solo vez la fórmula del Misal Romano: “conviértanse y crean en el Evangelio”, o bien, “Polvo eres y en polvo te convertirás”, de acuerdo con las disposiciones para el miércoles de ceniza que se celebrará el 17 de febrero, firmadas por el cardenal Robert Sarah, prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos.

Tras ello, se sanitizará las manos y colocarse el cubrebocas para imponer la ceniza, sólo dejándola caer  la dejará caer sobre la cabeza de los fieles sin pronunciar palabra alguna.

El miércoles de ceniza marca el inicio de la Cuaresma, días en los que los católicos se preparan para vivir los misterios de la muerte y resurrección de en Jesucristo la Semana Santa.