Detectan bandas dedicadas al robo a transporte público en Edoméx

Toluca, Edoméx.- El coordinador de la Policía Federal en el Estado de México, Eduardo Góngora Espinoza, aseguró que se tienen identificadas a tres bandas dedicadas al robo a transporte público en carreteras federales y estatales, mismas que, dijo, provienen tanto del Valle de México como de Toluca. Comentó que de acuerdo a los grupos de […]

Toluca, Edoméx.- El coordinador de la Policía Federal en el Estado de México, Eduardo Góngora Espinoza, aseguró que se tienen identificadas a tres bandas dedicadas al robo a transporte público en carreteras federales y estatales, mismas que, dijo, provienen tanto del Valle de México como de Toluca.

Comentó que de acuerdo a los grupos de investigación de la policía federal estas bandas descubiertas y perseguidas  operan principalmente en la carretera México-Toluca, sobre libramiento Bicentenario, Circuito Exterior Mexiquense y en la México-Querétaro.

El comisario aseguró que el modus operandi de estas bandas delincuenciales es a través de recorridos previos a bordo de vehículos, en los que analizan la presencia de la policía y en base a vías de comunicación con su estructura delictiva se avisan para marcar el tiempo perfecto para que subir a asaltar los autobuses.

Agregó que estos identificados se encuentran perfectamente estructurados, por lo que resaltó que de la misma forma se deben coordinar los tres órdenes de gobierno para hacer frente y detener a estos asaltantes de pasajeros y operadores.

Al cuestionarle sobre el número de asaltos que se han presentado en estas zonas, Góngora Espinoza señaló que es complicado tener una cifra exacta debido a la falta de denuncia por parte de la ciudadanía, aunque expresó que es la Línea Flecha Roja donde se han presentado mayor número de robos.

“Nosotros nos damos cuenta del asalto cuando llegamos al lugar de los hechos, en el patrullaje cotidiano, pero necesitamos que las empresas y la ciudadanía nos ayuden con las denuncias correspondientes”.

Descartó que durante el periodo vacacional aumenten los asaltos, pues señaló que éste no es un aspecto que tomen en cuenta los delincuentes, sino que aprovechan los tramos en construcción cuando los autobuses transitan a bajas velocidades los camiones, tal y como ha ocurrido principalmente en la carretera  México-Querétaro.