La Operación Enjambre amplió su alcance fuera del Estado de México. En un operativo federal coordinado fue detenido el presidente municipal de Tequila, Jalisco, Diego N., junto con tres servidores públicos de su ayuntamiento, tras denuncias ciudadanas que derivaron en acciones de inteligencia y campo.
La detención ocurrió en Jalisco y alcanzó al Director de Seguridad Pública, al Director de Catastro y Predial y al Director de Obras Públicas, de acuerdo con la información difundida por el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, a través de sus redes sociales.

El despliegue fue realizado de manera conjunta por la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, la Fiscalía General de la República, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y el Centro Nacional de Inteligencia.
La captura se enmarca en la Estrategia Nacional contra la Extorsión y en el combate a la corrupción instruidos por la presidenta Claudia Sheinbaum, y ocurre después de que, en el Estado de México, la Operación Enjambre derivara en la detención de tres presidentes municipales.
Con este operativo, el gobierno federal confirma que las investigaciones vinculadas a redes de corrupción y presuntos delitos desde gobiernos locales no se limitan a una sola entidad y continuarán en otros estados del país.


Síguenos