Detención de El Carrete ayudará a caso Ayotzinapa

Toluca, Estado de México; 2 de agosto de 2019.- Este jueves fue detenido Santiago Mazari Hernández, alias “El Carrete”,  presunto líder del Cártel de “Los Rojos” organización vinculada a la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa y responsable de actos violentos en los estados de Guerrero y Morelos. La captura de este sujeto, en el municipio […]

Toluca, Estado de México; 2 de agosto de 2019.- Este jueves fue detenido Santiago Mazari Hernández, alias “El Carrete”,  presunto líder del Cártel de “Los Rojos” organización vinculada a la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa y responsable de actos violentos en los estados de Guerrero y Morelos.

La captura de este sujeto, en el municipio de Leonardo Bravo,  Guerrero, fue posible gracias a un operativo conjunto efectuado entre la Policía Federal y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) así como el Centro Nacional de Inteligencia, informó la noche de este jueves la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

Originario de San Gabriel Las Palmas, municipio de Amacuzac, Morelos,Mazari Hernández también era conocido como “El Señor de los Caballos” y será acusado de delincuencia organizada, delitos contra la salud y secuestro.

Desde 2009 era buscado por el Ejército y la Marina, pero fracasaron al menos en cuatro ocasiones en sus intentos por aprehenderlo. En 2015 estaba en la lista de los 15 criminales más buscados de Morelos.En esta ocasión, además de lograr su captura, también fue posible detener a Marcos “N”, a quien se considera su principal operador.

[jprel]

Sobre esta acción exitosa de los cuerpos de seguridad, el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco destacó en su cuenta de Twitter que se trataba de un “certero y duro golpe contra la delincuencia organizada que tanto ha dañado a nuestra sociedad”.

Con la detención de “El Carrete” se espera tener mayores datos acerca del paradero de los 43 jóvenes estudiantes de la Normal de Ayotzinapa, quienes desaparecieron entre la noche del 26 y la madrugada del 27 de septiembre de 2014, ya que supuestamente fueron “Los Rojos” los que mandaron a los normalistas a Iguala.

 

 

]]>