Elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México detuvieron en Aculco a un hombre presuntamente ligado al robo de gas LP. La captura ocurrió durante el operativo Coordinación Estado–Municipio, donde también se localizó una toma clandestina conectada a ductos de PEMEX.
Los agentes del Agrupamiento de Servicios Especiales de Seguridad patrullaban la carretera San Francisquito–Encinillas, en La Esperanza, cuando detectaron un camión Freightliner blanco oculto entre milpas. El vehículo tenía un tanque con capacidad de 12 mil litros.


El conductor intentó huir al ver a los policías, pero fue interceptado metros adelante. En la inspección, los oficiales confirmaron que la pipa estaba llena de combustible. A 20 metros, encontraron una manguera negra conectada directamente a una toma presuntamente ilegal.
El detenido, identificado como Nicandro “N”, de 32 años, fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República en Toluca, junto con la unidad asegurada.

Personal de Seguridad Física de PEMEX acudió al sitio para cerrar y resguardar la toma clandestina.
La SSEM recordó que las líneas 089 (Denuncia Anónima) y 9-1-1 (Emergencias) operan las 24 horas. También ofrece atención en Facebook @SS.Edomex y X @SS_Edomex.


Síguenos