Un hombre identificado como Alberto Eduardo “N” fue vinculado a proceso por el delito de despojo, luego de que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó su probable participación en hechos ocurridos en los municipios de Ecatepec y Tecámac.
Las investigaciones señalan que el imputado formaba parte de un grupo autodenominado “Los 300” y era considerado uno de los objetivos prioritarios de la “Operación Restitución”, estrategia que ha permitido el aseguramiento de 1,524 inmuebles relacionados con delitos de despojo y contra la propiedad en 63 municipios del Estado de México.
Los hechos ocurrieron el 12 de mayo de 2025, cuando la víctima regresó a su domicilio ubicado en el Fraccionamiento Los Héroes Ecatepec, Primera Sección, y encontró un vehículo con una calcomanía de “Los 300” estacionado frente a su casa. Al ingresar, se percató de que Alberto Eduardo “N” se encontraba dentro del inmueble, quien presuntamente la amenazó con un arma de fuego para obligarla a retirarse.

Posteriormente, en el mes de septiembre, cuando la víctima ya había logrado recuperar su vivienda y realizaba labores de limpieza, dos sujetos armados volvieron a amenazarla, asegurándole que el inmueble pertenecía “a los patrones”
Tras las denuncias, el Ministerio Público realizó diversas diligencias que permitieron identificar al presunto responsable y obtener una orden de aprehensión. Alberto Eduardo “N” fue detenido y trasladado a un Centro Penitenciario y de Reinserción Social, donde un juez determinó su vinculación a proceso y otorgó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.
El imputado debe ser considerado inocente hasta que exista una sentencia condenatoria en su contra.


Síguenos