Detenida una persona por linchamiento de policías

A 24 horas de los hechos violentos en la comunidad de San Andrés Tlalamac, municipio de Atlautla, cuyo saldo fue de tres personas muertas, entre ellos dos policías estatales, el Secretario de Seguridad Ciudadana, Damián Canales Mena y el Procurador General de Justicia, Alejandro Jaime Gómez ratificaron su dicho en el sentido de que fueron […]

A 24 horas de los hechos violentos en la comunidad de San Andrés Tlalamac, municipio de Atlautla, cuyo saldo fue de tres personas muertas, entre ellos dos policías estatales, el Secretario de Seguridad Ciudadana, Damián Canales Mena y el Procurador General de Justicia, Alejandro Jaime Gómez ratificaron su dicho en el sentido de que fueron los pobladores quienes defendieron a presuntos talamontes y de ahí, se derivó la violencia donde la peor parte la sacaron los uniformados.

Los responsables de la seguridad y justicia de la entidad fueron más allá al deslizar que los mismos pobladores de Tlalamac podrían ser los talamontes o los protectores de ellos, pues es evidente la devastación de los bosques en aquella región de los volcanes.

En conferencia de prensa Canales Mena y Gómez Sánchez informaron que por estos acontecimientos sólo hay una persona detenida, de la cual no han revelado su indemnidad, pero se encuentra declarando ante el Ministerio Público.

Ambos funcionarios informaron que siguen analizando los vídeos y demás pruebas para terminar de integrar las carpetas y que en las próximas horas podría darse una incursión de la policía estatal y ministerial para detener a los presuntos responsables.

"Estamos bajo la conducción del ministerio público y todas aquellas personas que nos dicte la representación social una orden de localización o presentación, desde luego lo vamos a hacer. Esto no puede quedar impune por una simple y sencilla razón, no podemos mandar el mensaje de que no pasa nada, porque al rato lo vuelven a hacer y entonces ya todo mundo va querer hacer lo que se le pegue la gana y aquí, no" advirtió el Secretario Canales.

Por su parte el procurador de justicia, Alejandro Jaime Gómez informó que en la zacapela con pobladores, los policías estatales fueron despojados de sus pertenencias, armas de cargo y por supuesto les propinaron una golpiza, con saldo de ocho lesionados, tres de ellos en estado grave y los dos fallecidos.

"Tenemos que revisar las reglas del concurso de delitos, evidentemente tenemos homicidio, lesiones, daño en los bienes porque quemaron una patrulla y tenemos también el robo porque a los policías les quitaron su equipo y sus pertenencias, en fin lo que resulté", afirmó.

Los tres fallecidos por los hechos violentos en Atlautla son: el civil Israel Balderas Rosales, señalado como presunto talamontes; así como los oficiales Erwin Ulises Gordillo Moysen y Hugo Martínez Pablo.