Detenidos por robo de auto y narcomenudeo 

En distintas acciones, elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES) y policías del municipio de Ixtapaluca, la Paz y Valle de Chalco detuvieron a siete personas por robo de vehículos y autopartes, así como distribución y venta de droga. En Ixtapaluca, detuvieron a tres integrantes de una banda que presuntamente se dedica al robo de […]

En distintas acciones, elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES) y policías del municipio de Ixtapaluca, la Paz y Valle de Chalco detuvieron a siete personas por robo de vehículos y autopartes, así como distribución y venta de droga.

En Ixtapaluca, detuvieron a tres integrantes de una banda que presuntamente se dedica al robo de vehículos, a quienes también se aseguró un predio donde ocultaban autopartes robadas.

El operativo se llevó a cabo gracias a una llamada anónima, sobre personas que cargaban autopartes a una camioneta color blanca. Los detenidos fueron identificados como Alfonso Rodríguez Olguín, alias “El Chino”; Daniel González Silva, alias “ El Tonelada” y un menor de edad Andy N.N alias “El Mocos” de 25, 20 y 16 años respectivamente.

En otros hechos, en el municipio de La Paz, México, en un operativo conjunto entre policías de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES) y de la policía ministerial, se logró la detención de dos personas, luego de una persecución y enfrentamiento, donde un supuesto delincuente resultó herido y se recuperó una camioneta con reporte de robo.

 

Se informó que los uniformados circulaban sobre la avenida México-Texcoco, a la altura del kilómetro 22, cerca de la colonia Magdalena Atlipac, donde fueron alertados por un ciudadano quien narró que momentos antes dos sujetos armados llegaron hasta su negocio, en la colonia Jorge Jiménez Cantú, y lo despojaron de una camioneta Honda modelo 2007, color vino, y que los venía siguiendo, señalando que metros adelante circulaba la camioneta mencionada.

Como resultado fueron capturados dos presuntos delincuentes quienes dijeron llamarse José Candelario Villalobos Méndez de 35 años de edad, el cual portaba un arma de fuego tipo pistola Calibre 9mm, marca Sturm Ruger, con siete cartuchos útiles y Josué Fabián Serrano Rivera de 19 años, quien resultó herido y fue atendido por paramédicos de Protección Civil municipal, trasladándolo a un hospital de la zona para su atención médica, en calidad de detenido.

Por último, en el Valle de Chalco los elementos policiales detuvieron a dos hombres que portaban 60 dosis de cocaína; los detenidos de nombres Daniel Rodríguez Guillermo, alias “El Gordo”; y a Humberto Canseco Sánchez, alias “La Calaca”, de 18 y 31 años de edad respectivamente, bendían droga  en la zona y dijeron trabajar para el grupo delincuencial denominado La Familia Michoacana.