Esta mañana mediante una conferencia de prensa, fueron presentadas, por el procurador de justicia Alejandro Gómez Sánchez, dos bandas de presuntos secuestradores, además del rescate de una víctima que se encontraba en una casa de seguridad en el municipio de Jocotitlán.
Mediante dos diferentes operativos, se capturaron, primero, a cuatro miembros de un grupo delictivo que operaba en los municipios del Valle de Toluca, pero a cuyas víctimas llevaban a la zona sur de la entidad, específicamente a una casa de seguridad ubicada en Amatepec.
En el primer caso fue detenido Efraín Noé Flores Vénces, a quien se le buscaba por estar vinculado en por lo menos cuatro secuestros investigados por la Procuraduría General de Justicia del Estado de México y dos más que perseguía la PGR.
El grupo delictivo que encabezaba Flores Vénces secuestró a comerciantes en la zona sur de la capital mexiquense, el último en la colonia El Seminario, por quien pedían un rescate económico, el cual tendría que entregarse en el municipio de Tejupilco.
También, se informó sobre el secuestro de un conductor de taxi, el pasado 5 de febrero, cuyos familiares recibieron llamadas exigiendo el pago por su liberación; en seguimiento a la denuncia, se capturó a quien se identificó como Catalino Cruz Celedonio al momento en que intentó cobrar el rescate.
De acuerdo a la información proporcionada por el detenido, se ubicó una casa de seguridad en el municipio de Jocotitlán, donde se ubicó a la víctima y se detuvo a un hombre identificado como Edel Garduño Garduño, quien se dedicaba a cuidar al secuestrado. Ambos sujetos ya fueron vinculados a proceso penal.
Síguenos