Detienen a ‘El Bótox’, presunto asesino del líder limonero Bernardo Bravo

Autoridades de Michoacán arrestaron a César Alejandro Sepúlveda Arellano, alias “El Bótox”, señalado como líder de Los Blancos de Troya y presunto autor del asesinato de Bernardo Bravo, dirigente de los citricultores de Apatzingán
enero 22, 2026

Autoridades de Michoacán detuvieron a César Alejandro Sepúlveda Arellano, alias “El Bótox”, presunto líder de la célula armada Los Blancos de Troya y señalado como responsable del asesinato deBernardo Bravo, presidente de la Asociación de Citricultores del Valle de Apatzingán.

De acuerdo con el fiscal general del estado, Carlos Torres Piña, Sepúlveda Arellano habría ordenado y ejecutado el homicidio ocurrido en 2024, por lo que existía una orden de aprehensión en su contra.

La detención se concretó este miércoles, luego de que análisis técnicos y de telefonía permitieran ubicar al presunto jefe criminal. La Fiscalía de Michoacán había ofrecido una recompensa de 100 000 pesos por información que ayudara a su captura.

Según la ficha de búsqueda, “El Bótox” tiene aproximadamente 40 años, mide 1.73 metros, tiene complexión media, tez morena y cabello corto oscuro. En 2018 fue detenido en Morelos y permaneció recluido un año y ocho meses; tras su liberación se mudó a Michoacán, donde fundó la célula armada junto conAndrés Alejandro Sepúlveda Álvarez, “El Fresa” o “El Jando”.

Los Blancos de Troya operan como brazo armado del grupo delictivo Los Viagras, aliado del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG). La organización es señalada por extorsiones, homicidios y amenazas contra productores agrícolas de la región.

Bernardo Bravo, líder limonero de Apatzingán, denunció en múltiples ocasiones la extorsión que sufría la industria citrícola. Debido a las amenazas, contaba con seguridad y se trasladaba en una camioneta blindada. Fue encontrado muerto con huellas de violencia dentro de un vehículo en la carretera Apatzingán–Presa del Rosario, en la localidad de La Tinaja.

Pobladores alertaron del hallazgo y elementos de seguridad acudieron al sitio. El crimen conmocionó al sector agrícola, que desde hace años enfrenta presiones de grupos criminales.

La Fiscalía de Michoacán informó que se continuará la investigación para determinar la participación de más integrantes de la organización y esclarecer el móvil completo del asesinato.

Te puede interesar: Suspende Fiscalía Edomex a 10 ministeriales por presunta extorsión en Tecámac

Síguenos

PUBLICIDAD

BOLETÍN

Únete a nuestra lista de correo

Como tú, odiamos el spam

Te recomendamos