Detiene la policía a ladrones de gas que huían en carro tanque

El hecho ocurrió cuando los Policías Estatales patrullaban sobre la carretera Ixtlahuaca-Jilotepec a la altura del kilómetro 33+400

Elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) detuvieron a dos sujetos en posesión de una pipa cargada con Gas LP de dudosa procedencia.

El hecho ocurrió cuando los Policías Estatales patrullaban sobre la carretera Ixtlahuaca-Jilotepec a la altura del kilómetro 33+400 en la comunidad de Bucio, de San Andrés Timilpan, donde efectuaron revisiones aleatorias a automovilistas.

En el lugar, inspeccionaron preventivamente a los tripulantes identificados como Luis Manuel “N” y José Luis “N” de 23 y 45 años de edad, respectivamente, quienes viajaban en un camión tipo pipa, marca Chevrolet, modelo 2003, color blanco, con un auto tanque con capacidad de tres mil litros, aproximadamente lleno al 20 por ciento de su capacidad, es decir, un estimado de 600 litros de Gas LP.

Al concluir, los uniformados de la SS confirmaron que ninguno contaba con la documentación que acredite la procedencia legal del hidrocarburo; además, el conductor no portaba tarjeta de circulación, ni licencia de manejo.

Por este motivo, ambos fueron detenidos y trasladados junto con el automotor y sustancia asegurada a la Agencia del Ministerio Público de la Federación perteneciente a la Fiscalía General de la República (FGR) con sede en Toluca, a fin de iniciar la carpeta de investigación para definir su situación legal.