Detienen a 2 de la Familia Michoacana

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) decomisó un arsenal de 28 armas largas, de diferentes calibres y detuvo a dos presuntos integrantes del cartel de La Familia Michoacana, esto en el municipio de Tlatlaya, al sur del Estado de México. En conferencia de prensa el titular de la SSC, Damián  Canales Mena informó que se […]

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) decomisó un arsenal de 28 armas largas, de diferentes calibres y detuvo a dos presuntos integrantes del cartel de La Familia Michoacana, esto en el municipio de Tlatlaya, al sur del Estado de México.

En conferencia de prensa el titular de la SSC, Damián  Canales Mena informó que se trata de Santos Nazario Basilio y Rodolfo Hernández Meléndez, alias el Torito, fueron interceptados la tarde del pasado martes en la comunidad de Santa Ana Zicatecoya, cuando caminaban por las brechas con varios costales y armas en sus manos.

Al percatarse de la presencia policiaca, dijo Canales Mena, los detenidos trataron de huir pero fueron alcanzados por elementos de la policía estatal, quienes al revisarlos les encontraron rifles, cartuchos y droga.

“Al hacer una revisión de los costales se encontraron 24 armas largas, además de las que portaban, en total 28 armas. De esas cinco armas son rifles calibre 22; seis escopetas calibre 12; seis escopetas calibre 20, cinco escopetas calibre 16, un fusil calibre 16, dos fusiles de asalto conocidos como R 15, una carabina calibre 30 y un rifle conocido como cuerno de chivo”, explicó el secretario.

Los detenidos admitieron ser parte de la organización criminal de La Gente o la Familia Michoacana y dijeron conocer al “Player y/o El H”, identificado como jefe de plaza en para la región de tierra caliente de Guerrero y los municipios mexiquenses de Ixtapan de la sal, Coatepec Harinas, Villa Guerrero, Zacualpan y Almoloya de Alquisiras.

“Asimismo a estas personas se les aseguró un paquete envuelto con cinta canela, con un peso aproximado de 5 kg con vegetal color verde, al parecer mariguana y una bolsa con sustancia granulada color amarilla, al parecer droga conocida como cristal, con un peso aproximado de 1 kg”, explicó Damián Canales.