Detienen a 20 por vínculos con el Cártel de Sinaloa

Toluca, México; 8 de agosto de 2018. Autoridades norteamericanas arrestaron este miércoles a 20 personas por sus vínculos con el Cártel de Sinaloa pues son acusados de introducir drogas a Estados Unidos Americanos. La detención fue posible luego de 3 años de investigación que reunió a más de 250 personas de agencias locales y federales […]

Toluca, México; 8 de agosto de 2018. Autoridades norteamericanas arrestaron este miércoles a 20 personas por sus vínculos con el Cártel de Sinaloa pues son acusados de introducir drogas a Estados Unidos Americanos.

La detención fue posible luego de 3 años de investigación que reunió a más de 250 personas de agencias locales y federales de Los Ángeles, Santa Ana e Inland Empire.

A pesar de la detención de estas 20 personas, la Fiscalía de Los Ángeles informó que éstos forman parte de un grupo de 57 personas señaladas por tráfico de droga entre las que se encuentran cocaína, metanfetaminas y heroína; dos más ya se encuentran bajo custodia, lo que significa que 35 restantes se encuentran prófugos.

Durante el operativo, las autoridades norteamericanas lograron, además, el decomiso de 385 kilogramos de metanfetamina, casi una tonelada de cocaína, cerca de 42 kilogramos de heroína, más de 22 kilogramos de marihuana y un millón 420 mil dólares.

Los detenidos podrían recibir una pena de cárcel que va de los 10 años hasta cadena perpetua en caso de encontrárseles culpables.