Detienen a 4 por muerte en Médica Hiperbárica

El Procurador General de Justicia del Estado de México (PGJEM), Miguel Ángel Contreras Nieto dio conocer que fueron detenidas cuatro personas por el homicidio -imprudencial o doloso- de Filemón Consuelo Larios, de 60 años de edad, quien fue olvidado al interior de una cámara hiperbárica ubicada en la ciudad Toluca y permaneció en ella mas […]

El Procurador General de Justicia del Estado de México (PGJEM), Miguel Ángel Contreras Nieto dio conocer que fueron detenidas cuatro personas por el homicidio -imprudencial o doloso- de Filemón Consuelo Larios, de 60 años de edad, quien fue olvidado al interior de una cámara hiperbárica ubicada en la ciudad Toluca y permaneció en ella mas de 12 horas.

En conferencia de prensa Contreras Nieto confirmó que fue un descuido el que propició la muerte de Consuelo Larios, quien ingresó la tarde-noche del lunes a la clínica "Médica Hiperbárica Toluca" como parte de sus terapias para atenderse una úlcera venosa.

Entre los detenidos está el médico encargado de la clínica, del cual aún no se revela su identidad.

Al respecto el Procurador Contreras informó que las investigaciones irán en torno a la comisión y responsabilidad de un homicidio.

"Cuatro personas fueron detenidas por su presunta responsabilidad en la muerte de  una persona identificada como Filemón Consuelo Larios, de 60 años de edad, en una clínica de tratamiento hiperbárico, a base de oxígeno puro, ubicada en la Colonia Moderna de la Cruz, en Toluca. Esta persona llegó a atenderse ayer y el personal no le retiró la cámara de oxígeno y este martes fue encontrado muerto", detalló.

La muerte de Filemón se registró en el establecimiento ubicado sobre Paseo Colon casi esquina con la calle Julio Pardiña en la colonia La Moderna de la Cruz.

Según familiares, el occiso acudía cada tercer día a sus sesiones de cámara Hiperbárica pero ayer corrió con la mala fortuna de que a los encargados del lugar se les olvidó sacarlo.

El cuerpo del hombre fue localizado esta mañana por el personal que labora en el turno matutino.

Al lugar llegaron de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, de la policía municipal, el Servicio Médico Forense (SEMEFO) y peritos de la PGJEM.

El lugar fue clausurado y se colocaron sellos para evitar vuelva a dar servicio.