Ícono del sitio AD Noticias

Detienen a 5 integrantes de la Familia Michoacana que operaban en Edomex

Elementos de la Fiscalía Especializada de Homicidio de la Zona Oriente de esta Fiscalía General de Justicia (FGJEM) detuvieron a cinco personas, integrantes una célula criminal del grupo delictivo la Familia Michoacana, quienes operaban en los municipios de Nezahualcóyotl, La Paz y Chimalhuacán, y son investigados por su probable participación en al menos 10 homicidios.

Te interesa: Vinculan a proceso a presuntos jefes de la Familia Michoacana en Toluca y Metepec

Un comunicado informa que los detenidos fueron identificados como Luis Alberto “N” alias “El Pa”, de 35 años de edad, quien fungía como encargado de diversos puntos de droga; Bryan “N”, alias “El Bryan”, de 22 años, encargado de un grupo armado y de orquestar homicidios de integrantes de grupos rivales; Francisco Javier “N”, alias “El Flaco”, de 27 años; Carlos Alexis “N”, alias “El Homero”, de 26 años y Ángeles Minerva “N”.

Uno de los homicidios por los que es investigado este grupo delictivo se registró el 10 de noviembre pasado, cuando fue localizado el cuerpo de un sujeto en la batea de una camioneta de la marca Dodge, tipo RAM, en calle 16, colonia Valle de los Reyes, en el municipio de La Paz. Esta persona falleció por disparos de arma de fuego.

De la investigación se logró establecer que esta persona fue asesinada al interior de un bar denominado “Playa Azul”, ubicado en avenida Texcoco y calle 15, en la colonia Valle de los Reyes, esto fue posible determinarlo tras revisar videos de cámaras de seguridad del C2.

En estos hechos participó un vehículo de la marca Volkswagen, tipo Jetta, color gris. Con estos datos, la policía de investigación estableció vigilancia en el bar mencionado; en días pasados fue detectado dicho vehículo y sus tripulantes fueron asegurados, estos llevaban además 15 bolsas con marihuana.

Lee: Detienen a presunto líder de La Familia Michoacana que asesinó a cuatro en Almoloya

Del detenido identificado como Luis Alberto “N”, alias “El Pa”, se ha logrado establecer que su función dentro de la célula delictiva es ser el encargado de los puntos de venta droga, además aportó datos relevantes sobre los demás integrantes de dicha célula, por lo que se realizaron diversas acciones operativas en los municipios de La Paz y Chalco, logrando la detención de sus cómplices.

Al momento de ser detenidos Bryan “N” y Carlos Alexis “N”, se les aseguró un arma de fuego tipo revólver, calibre 38 especial; una subametralladora, tipo UZI, calibre 9mm; 20 envoltorios con marihuana; un vehículo de la marca Volkswagen, tipo Derby, así como una camioneta de la marca GMC, color negro.

Dichos asegurados se encuentran relacionados con las siguientes carpetas de investigación por el delito de homicidio:

Te recomendamos: La Familia Michoacana en Edomex, una historia de violencia

Cabe hacer mención que de las diligencias hechas por la Fiscalía se ha podido establecer que Bryan “N” y Carlos Alexis “N”, así como dos sujetos más, son quienes aparecen en un video difundido hace varias semanas por redes sociales y algunos medios de comunicación, en el que se observa a cuatro personas quienes portan armas, tienen el rostro cubierto y ropa táctica con las siglas CJNG.

Este video al parecer fue grabado y difundido para distraer las investigaciones que lleva a cabo la Fiscalía Estatal, y para infundir miedo en grupos rivales. En el video los cuatro sujetos se hacen pasar como integrantes del CJNG, no obstante que han sido plenamente identificados como parte de la Familia Michoacana.

Sobre estas cinco personas se han cumplimentado diversas órdenes de aprehensión por el delito de homicidio, y la Autoridad Judicial ha determinado vincularlos a proceso, sin embargo, se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

Salir de la versión móvil