Detienen a banda de secuestradores y liberan a plagiados en Tecámac

Ciudad de México.- Fuerzas federales liberaron a cuatro víctimas de secuestro y detuvieron a 15 integrantes de una violenta banda delincuencial que operaba en el Estado de México. La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) a través del comisario Omar Hamid García Harfuch, jefe de la División de Investigación de la Policía Federal, informó que este […]

Ciudad de México.- Fuerzas federales liberaron a cuatro víctimas de secuestro y detuvieron a 15 integrantes de una violenta banda delincuencial que operaba en el Estado de México.

La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) a través del comisario Omar Hamid García Harfuch, jefe de la División de Investigación de la Policía Federal, informó que este grupo delictivo se caracterizaba por maltratar y privar de la vida a las víctimas.

De acuerdo con el diario Reforma, las liberaciones de los plagiados, incluidos dos menores de edad y una mujer, se lograron en tres operativos efectuados en marzo, agosto y septiembre de este año en distintos puntos del Estado de México, mismos que iniciaron el 24 de marzo en Tecámac, donde se liberó a una víctima y se arrestó a 4 presuntos secuestradores, mientras que el segundo se desarrollo  el 27 de agosto, también en Tecámac, donde fue rescatado un menor y detenidos cuatro presuntos captores.

Para el primero de septiembre, se rescató a dos víctimas y se detuvo a siete presuntos plagiarios, además de que se pudo confirmar la ubicación de una casa de seguridad en Acolman, donde se liberó a un menor de 13 años y a una mujer de 43 que habían permanecido 10 días en cautiverio.

A los 15 integrantes de este grupo delictivo se les relaciona con nueve casos de secuestro ocurridos en la Ciudad de México, Estado de México y Tlaxcala, entre los cuales están el de un funcionario tlaxcalteca ocurrido el 28 julio de 2016 y el de un líder de comerciantes en Cuautitlán Izcalli, el 27 de julio de este año, quienes aparecieron muertos pese a que se pagaron los rescates exigidos.