Detienen a capo del narcotráfico y cae jefe de la policía de Toluca

El cambio en la dirección de Seguridad Pública y Vial de Toluca, anunciado este viernes se da a pocos días de la captura de Mario Casarrubias Salgado o José Carlos Mendoza Salgado, presunto ex integrante de los Beltrán Leyva, quien vivía cerca del Aeropuerto. La mañana de este viernes en la sesión de cabildo, Arturo […]

El cambio en la dirección de Seguridad Pública y Vial de Toluca, anunciado este viernes se da a pocos días de la captura de Mario Casarrubias Salgado o José Carlos Mendoza Salgado, presunto ex integrante de los Beltrán Leyva, quien vivía cerca del Aeropuerto.

La mañana de este viernes en la sesión de cabildo, Arturo Michelet Hernández Flores tomó protesta como Director de Seguridad Pública, en sustitución de Carlos Nava.

De acuerdo con la alcaldesa, Carlos Nava dejó el cargo por un problema de salud, que impedía que siguiera al frente de la corporación municipal, por lo cual se tomó la decisión de aceptar la recomendación del gobierno federal.

Arturo Michelet Hernández, se desempañaba como Director General Adjunto de Despliegue Operativo del Centro de Servicio de Protección Federal, CNS.

La mayor parte de su carrera policiaca la realizó en el Distrito Federal donde estuvo a cargo de programas como Alerta Amber.

González Calderón afirmó que el cambio forma parte del Mando Único Coordinado, sobre todo que el Director si tiene una formación policiaca, además de que ya venía trabajando con el municipio como inspector de las estrategias de seguridad.

 “No fue una imposición yo se lo pedí, ¿si habrá cambios en la corporación? No lo descarto pero eso ya lo tendrá que ver tanto con la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Procuraduría instancias con las que tenemos reuniones periódicas, a partir de ahí ya se verán los resultados por cuadrantes, pues el nuevo director es experto en esta forma de trabajar”, concluyó.

La detención de Mario Casarrubias Salgado o José Carlos Mendoza Salgado, fue anunciada el pasado 30 de abril, por Monte Alejandro Rubido, comisionado Nacional de Seguridad.

En conferencia de prensa, Rubido indicó que Casarrubias Salgado o Mendoza Salgado es señalado como el principal traficante de droga hacia Chicago, cuyos envíos los realizaba a través de tráileres de fruta y autobuses de pasajeros hacia el norte del país.

La detención se realizó en coordinación con las autoridades del estado de México y, de acuerdo con la investigación preliminar, era de los mandos del cártel de los hermanos Beltrán Leyva. Posterior a la muerte y o detención de los principales líderes de la misma el ahora detenido decidió fundar su propia organización criminal.

El repunte de violencia en el Estado de México y Guerrero se debió a la disputa que Mario Casarrubias Salgado o José Carlos Mendoza Salgado mantenía con grupos antagónicos para el control y trasiego de drogas, señaló Monte Alejandro Rubido.

Fue detenido el martes 29 de abril derivado de labores de inteligencia de la Marina en coordinación con la Sedena, PGR, PF y la Secretaría de Seguridad Ciudadana; junto con él fueron aprehendidos dos cómplices.