Detienen a cinco colombianos con droga en el Edomex, los buscaban por otros delitos

Detienen a cinco colombianos con droga en el Edomex, los buscaban por otros delitos
Policías presentaron a estas cinco personas ante el Agente del Ministerio Público, quien inició las indagatorias respectivas

La Fiscalía General de Justicia del Edomex (FGJEM) yla Secretaría de Seguridad estatal (SS) detuvieron –en hechos separados– a cinco individuos de origen colombiano investigados por los delitos de cohecho, contra la salud, encubrimiento por receptación y requerimiento ilícito de pago.

En una acción efectuada en la colonia Los Héroes Tecámac, Sección Jardines, en el municipio de Tecámac policías detuvieron a Efrén Rodolfo “N”, de 50 años, y Camilo Andrés “N”, de 21 años. Ambos de nacionalidad colombiana, quienes al parecer operan el sistema de préstamo gota a gota.

Estos individuos se presentaron en la calle Jardines del Mar, en donde agredieron verbalmente a una persona. Anteriormente, le habrían realizado un préstamo de efectivo, y le exigieron la entrega de dinero.

Detención en Amecameca

Por otro lado, autoridades detuvieron a tres individuos de origen colombiano identificados como Daniel “N” de 27 años, Jesús Eduardo “N” de 27 años y Juan Carlos “N” de 38 años. Ellos eran investigados por los delitos de cohecho, encubrimiento por receptación y contra la salud.

Mediante una movilización efectuada en la colonia Pueblo Nuevo, en el municipio de Chalco, elementos de la FGJEM ubicaron a estos tres individuos que al percatarse de la presencia policiaca pretendieron huir e ingresar a una vivienda. Sin embargo, policías los alcanzaron y realizaron una revisión, por lo que encontraron envoltorios con hierba verde con las características de la marihuana.

De igual manera, estos individuos se encontraban en posesión de motocicletas, las cuales presentaban alteraciones en los medios de identificación. Las autoridades aseguraron bolsas con papeletas de cobro sin requisitar, las cuales al parecer utilizan para realizar cobros.

Policías presentaron a estas cinco personas ante el Agente del Ministerio Público, quien inició las indagatorias respectivas. Sin embargo, son inocentes hasta que se dicte una sentencia condenatoria en su contra.