Skip to content Skip to footer

Detienen a dos menores por robar un auto en Pino Suárez, Toluca

Los detenidos podrían estar relacionados con una célula delictiva dedicada al hurto de automotores en Toluca y Metepec.

Elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) en coordinación con la Policía municipal de Toluca, detuvieron a dos menores de edad que robaron un vehículo. Aparentemente, los jóvenes forman parte de una célula delictiva, dedicada al robo de vehículos en Toluca y Metepec.

En el desarrollo de los operativos que se llevan a cabo para inhibir el hurto de automotores en la capital mexiquense, integrantes de ambas corporaciones atendieron a un llamado de auxilio; el propietario de un Nissan Frontier, de color naranja, solicitó ayuda tras referir que dos sujetos lo despojaron con lujo de violencia de su unidad sobre la avenida Pino Suárez y Paseo Tollocan, en la colonia Valle Verde.

Fotos del vehículo hurtado. / Fotos: Especiales

Al implementarse el operativo de búsqueda y localización, los uniformados tuvieron a la vista al objetivo, por lo que marcaron el alto al conductor; ante la petición, los tripulantes aceleraron la marcha, pretendiendo eludir su aprehensión; sin embargo, al llegar a la avenida Salvador Díaz Mirón en su intersección con José Vicente Villada, en la colonia Santa Ana Tlapaltitlán, los oficiales lograron su alcance.

Te recomendamos: Detiene policía de Metepec a miembros de “Los Peñafiel”, vinculados a robo de autos

En el sitio detuvieron a los dos tripulantes, ambos de 17. Al realizar una inspección de la unidad, el cuerpo de seguridad localizó un taladro color amarillo con negro, un escáner, un desarmador y una mochila.

El afectado reconoció plenamente a sus agresores, por lo que luego de ser notificados sobre los derechos que confiere la ley, los probables implicados fueron trasladados junto con los objetos asegurados ante la Fiscalía Regional de Justicia del Menor Infractor con sede en Zinacantepec, donde se continuarán las investigaciones para definir su situación legal.

De acuerdo a las indagatorias, los detenidos podrían ser integrantes de una organización delictiva dedicada al robo de vehículos, los cuales hurtan de tres a cinco unidades por día para posteriormente entregarlos sobre la avenida Alfredo del Mazo, en la colonia Industria Minera. Al parecer uno de sus familiares lidera la banda y era quien les pagaba mil pesos por cada automotor hurtado, por lo que se extenderán las averiguaciones.