Detienen a dos personas en Metepec por delitos contra la salud

Los detenidos podrían estar relacionados con una banda delictiva dedicada al robo de transporte público y transeúntes

La oportuna atención a un llamado de auxilio, permitió a elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) y la Policía Municipal, detener a un hombre y a una mujer por su posible participación en delitos contra la salud; los detenidos podrían estar relacionados con una banda delictiva dedicada al robo de transporte público y transeúntes.

A través de la línea de emergencias nacional 9-1-1, se tuvo conocimiento que dos personas que viajaban a bordo de un vehículo Ford, tipo Figo, color gris, intentaron desapoderar de artículos de valor a los usuarios de una unidad del servicio de pasajeros sobre la calle Manuel J. Clouthier, en la demarcación de Metepec.

Ante el hecho, el C5 coordinó acciones con el personal de ambas corporaciones. De inmediato, efectivos de la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT) y policías municipales iniciaron el despliegue de búsqueda, logrando ubicar la unidad objetivo a la altura de la colonia San Jerónimo Chicahualco.

Lee: Recupera Secretaría de Seguridad camioneta con reporte de robo

En el sitio, aprehendieron a Marco “N” y Paulina “N” de 28 y 24 años de edad, respectivamente. Acorde al protocolo de actuación, los uniformados llevaron a cabo una revisión y hallaron al interior de la unidad, dosis de una sustancia similar a la cocaína, por lo que luego de notificar el motivo de su detención e informar los derechos que confiere la ley.

Los detenidos fueron remitidos junto con la aparente droga y la unidad asegurada ante la Fiscalía Regional de Metepec, donde se determinará su situación jurídica.

De acuerdo a las averiguaciones preliminares, los probables responsables podrían formar parte de una banda delictiva dedicada al robo de transporte público y transeúntes, en los municipios de Lerma, San Mateo Atenco y Toluca.