Detienen a dos presuntos responsables de balacera en zona de bares de Toluca

Detienen a dos presuntos responsables de balacera en zona de bares de Toluca
Un policía estatal tuvo lesiones leves; la mujer que acompañaba a los sospechosos recibió un disparo de arma de fuego

Los dos sujetos implicados en la balacera del 7 de diciembre, en la zona de bares en Toluca, fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad mexiquense.

La balacera

A través de una tarjeta informativa, la dependencia recordó que el hecho ocurrió durante la noche de ayer, cuando policías de Seguridad de la entidad patrullaban preventivamente sobre la avenida Vicente Villada, casi esquina con Juan Álvarez, en la colonia Francisco Murguía. En su rondín se percataron de que un vehículo marca Volkswagen Vento, color gris, había chocado contra un autobús de la línea Xinantécatl.

Tras el percance, los tripulantes del automóvil compacto se dieron a la fuga, por tal motivo se les marcó el alto, sin embargo, hicieron caso omiso y comenzaron a disparar contra los uniformados, iniciándose una persecución.

De acuerdo con el protocolo de actuación, los policías repelieron la agresión y con maniobras de conducción defensiva lograron cerrar el paso de quienes iban en el Vento. Al verse acorralados, el piloto y copiloto intentaron huir a pie, siendo alcanzados metros más adelante por la autoridad.

Personas lesionadas

Es importante señalar que al momento de ser interceptados, el conductor identificado como Diego «N» de 18 años de edad, agredió físicamente a un policía, y aparentemente lesionó con disparo de arma a la mujer que viajaba con ellos en el auto.

Te recomendamos: Deja dos lesionados balacera en zona de bares de Toluca

Inmediatamente, se solicitó apoyo de personal del Servicio de Urgencias Médicas del Estado de México (SUEM), quien atendió al oficial, así como a la víctima; después de recibir los primeros auxilios se llevó a cabo su traslado a diferentes hospitales en el capital mexiquense, para su pronta atención médica.

Luego de controlar la situación y leer los derechos que otorga la ley, se detuvo al conductor y a su acompañante, quien dijo llamarse Alberto «N», de 23 años. Ambos comparecieron en la agencia del Ministerio Público, donde se inició la carpeta de investigación para determinar su situación jurídica; también se buscará la presunta arma utilizada.

f