Detienen a Enrique Pérez, ex colaborador de Osorio Chong

En total se giraron 19 órdenes de aprehensión contra otros ex funcionarios
agosto 11, 2020

Por su presunta participación en el desvío de recursos públicos de la Policía Federal, Eleuterio Enrique Pérez Romero, ex jefe de departamento de la Secretaría de Gobernación durante la administración de Enrique Peña Nieto, fue detenido este martes en la Ciudad de México por elementos de la Policía Federal Ministerial.

La Fiscalía General de la República dio a conocer que la detención ocurrió el 10 de agosto, después de que un juez de Control adscrito al Centro de Justicia Penal Federal de Almoloya de Juárez liberó las órdenes de aprehensión contra 19 ex funcionarios de la Secretaría de Gobernación, en la administración de Miguel Ángel Osorio Chong.

Entre los ex funcionarios también se encontraban Jesús Orta, ex secretario de Seguridad Ciudadana en la Ciudad de México, y Frida Martínez Zamora, ex secretaria general de la desaparecida Policía Federal, quienes junto con los demás señalados son presuntamente responsables de delincuencia organizada, pues habrían cometido operaciones con recursos de procedencia ilícita por casi tres mil 500 millones de pesos.

También se les acusa de haber desviado recursos a través de compras irregulares de patrullas, aeronaves, tecnología y software de espionaje.

Las más leidas

Síguenos

PUBLICIDAD

BOLETÍN

Únete a nuestra lista de correo

Como tú, odiamos el spam

Las más leídas

Síguenos