Detienen a exgobernador de Nuevo León por presunto desvío de recursos

Detienen a exgobernador de Nuevo León por presunto desvío de recursos
Fue trasladado al Penal número 2, en Apodaca

Jaime Rodríguez, «Bronco», exgobernador de Nuevo León, fue detenido este martes por la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales de ese estado.

El portal SinEmbargo reporta que a Rodríguez lo detuvieron en el municipio de General Terán, cuando salía de un rancho. Esto se derivó de una denuncia que en 2018 presentó Samuel García, actual gobernador regio, por el presunto desvío de recursos para las «broncofirmas».

A Jaime Rodríguez lo detuvieron elementos de su escolta, así como de la Agencia Estatal de Investigaciones y elementos de la Fiscalía General de la República (FGR), según el periódico Reforma. Estos llevaron al exgobernador al penal número 2, en Apodaca.

Después de que se dio a conocer la detención de «El Bronco», Samuel García expresó en sus redes sociales: «4 años y 4 meses tardamos, pero al fin LO LOGRAMOS #BroncoFirmas #NLincorruptible».

En un acto público que encabezaba, añadió que «quien robó o desvió dinero público a los corleones, a los favoritos […] van a ir a la cárcel«, aludiendo a la reciente detención del exfuncionario.