Detienen a feminicidas de menor

Yael Eduardo Espinosa Guerrero y Elia Carbajal Becerril fueron señalados como probables responsables de la muerte de Silvia Paredes Moedano, de 17 años de edad, quien fue reportada como desaparecida a través del programa Alerta Amber. La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) acreditó la probable responsabilidad de ambos sujetos en el […]

Yael Eduardo Espinosa Guerrero y Elia Carbajal Becerril fueron señalados como probables responsables de la muerte de Silvia Paredes Moedano, de 17 años de edad, quien fue reportada como desaparecida a través del programa Alerta Amber.

La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) acreditó la probable responsabilidad de ambos sujetos en el delito de feminicidio, por lo que la Autoridad Judicial inició un proceso legal en su contra y fijó un plazo de cuatro meses para el cierre de investigación.
Cabe mencionar que los probables responsables fueron asegurados como resultado de las investigaciones realizadas por personal de esta Institución, luego de que fue reportada la desaparición de la menor y posteriormente encontrado el cuerpo sin vida de la víctima, en el interior de la habitación de Espinosa Guerrero.
Como parte de las diligencias realizadas tras la denuncia de la no localización de la menor, personal de la PGJEM se entrevistó con los papás de Yael Eduardo, con quien la víctima había mantenido una relación sentimental. Los padres indicaron que su hijo había tenido una actitud extraña durante algunos días por lo que al inspeccionar su habitación localizaron una bolsa de mujer con manchas de sangre. Ante esto solicitaron la presencia de personal ministerial en el domicilio de la familia, en el municipio de Tultitlán, en donde fue hallado el cuerpo de la menor.
Al continuar con la investigación se pudo establecer que una vez que este individuo presuntamente privó de la vida a la menor de edad, se comunicó con Carbajal Becerril, con quien mantenía una relación de noviazgo, para que le ayudara a ocultar el cuerpo.
Por ello ambos sujetos fueron detenidos y posteriormente ingresados al Centro Preventivo y de Readaptación Social de Cuautitlán, en donde enfrentan cargos por el delito de feminicidio, sin embargo, se les presume inocentes hasta que no sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.
La Procuraduría General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que denuncie cualquier ilícito a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx o al número telefónico 01 800 7028770.