Detienen a Gerardo Nava Sánchez, alcalde de Zinacantepec

La detención del edil estaría relacionado con el atentado que sufrió el regidor José Luis Álvarez el año pasado

Gerardo Nava Sánchez, alcalde de Zinacantepec fue detenido por agentes de la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia en coordinación con la Fiscalía de la Ciudad de México.

La detención del alcalde fue confirmada por la Fiscalía general de Justicia del Estado de México (FGJEM) a través de sus redes sociales. 

“Este martes Agentes de la Policía de Investigación #PDI de la #FiscalíaEdoméx, en coordinación con la @FiscaliaCDMX, cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Gerardo «N», quien se desempeñaba como Alcalde de #Zinacantepec”, escribió la dependencia.

Durante las últimas horas de este lunes se realizaron cateos en inmuebles que presuntamente es propiedad del alcalde, y se informó a través de redes sociales que elementos de la Guardia Nacional realizaron un operativo en una de las casas de Nava Sánchez en San Luis Mextepec, pero hasta el momento no se tiene más información oficial. 

De acuerdo con el portal “Callejón Informativo” la detención del edil estaría relacionado con el atentado que sufrió el regidor José Luis Álvarez el año pasado.