Detienen a hombre armado en Boulevard Aeropuerto

El detenido aparentemente con arma en mano amenazaba y extorsionaba recurrentemente a personas dedicadas al comercio informal en la zona

Elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) detuvieron a un sujeto por su posible participación en el delito de portación de arma de fuego, gracias a recorridos de seguridad implementados en la actual administración.

De acuerdo con un comunicado, efectivos del agrupamiento de Fuerza de Apoyo y Reacción (FAR) de la SS llevaban a cabo labores del operativo Argos, sobre el boulevard Miguel Alemán en las inmediaciones del Aeropuerto, cuando detectaron que un sujeto alteraba el orden público; de forma inmediata, los uniformados descendieron de su patrulla para brindar apoyo.

Lee: Secretaría de Seguridad Edomex realiza ceremonia de clausura de cadetes graduados

Acorde al protocolo de actuación, el cuerpo de seguridad se identificó y solicitó una revisión a Ángel “N” de 34 años de edad; sin embargo, adoptó una actitud amenazante. Con la situación controlada, los oficiales efectuaron la inspección y hallaron fajada a la cintura del individuo una pistola tipo escuadra calibre 380 milímetros; así como un cargador y varios cartuchos útiles.

El hombre no pudo presentar los permisos correspondientes para la portación; por lo que, después de notificar los derechos que confiere la ley, fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía General de la República (FGR), con sede en la capital mexiquense, para definir su situación legal.

Arma asegurada por elementos de la Secretaría de Seguridad.

Cabe mencionar que, de acuerdo con diversas denuncias, el detenido aparentemente con arma en mano amenazaba y extorsionaba recurrentemente a personas dedicadas al comercio informal en la zona; de modo que se ampliarán las investigaciones.

Te puede interesar: Violencia, cobro de piso y extorsión así funciona “Liverpulga” en Toluca

La Secretaría de Seguridad le recuerda que los teléfonos 089 Denuncia Anónima y 9-1-1 Número de Emergencias trabajan las 24 horas del día. Puede contactarnos a través de las redes sociales: Facebook @SS.Edomex y en Twitter @SS_Edomex.