Detienen a hombre por robo de automóvil en Toluca

Detienen a hombre por robo de automóvil en Toluca
El detenido aparentemente pertenece a una banda delictiva que se dedica al robo de vehículos en Toluca, Metepec y Zinacantepec

Este miércoles, elementos de la Secretaría de Seguridad del Edomex detuvieron a un hombre en Toluca por su posible participación en el robo de un automóvil con violencia.

La detención se dio durante un recorrido que los policías estatales realizaban sobre la avenida López Portillo y Paseo del Abasto, en la colonia San José Guadalupe Otzacatipan. Un hombre solicitó apoyo, pues refirió que momentos antes un sujeto armado con un cuchillo lo había despojado de su vehículo marca Nissan, tipo Tsuru, color blanco.

Por ello, las autoridades realizaron una búsqueda; alcanzaron al presunto responsable, que se encontraba cerca, y le pidieron detenerse para una revisión.

Los oficiales encontraron entre sus pertenencias del sospechoso un cuchillo con el que aparentemente cometió el robo, por lo que lo detuvieron. Se trata de Carlos «N» de 26 años de edad; las autoridades lo trasladaron a las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia Especializada OCRA con sede en Toluca. Ahí, se determinará su situación jurídica.

De acuerdo con los reportes policiacos, el detenido aparentemente pertenece a una banda delictiva que se dedica al robo de vehículos en Toluca, Metepec y Zinacantepec. Asimismo, al parecer realiza la entrega de las unidades a dos hombres que se identifican como integrantes de una organización criminal con orígenes en Michoacán.

En ese sentido, las autoridades informaron que extenderán las averiguaciones.