Detienen a jefe policíaco de Los Reyes

Elementos de la Policía Federal detuvieron el pasado domingo al subdirector de la Policía Municipal Ángel Sergio Noriega Arreola, luego del incidente que se presentó con la captura de cuatro policías municipales involucrados en los delitos de secuestro y extorsión que investigaban elementos se la Subprocuraduría Especializada de Investigaciones en Delincuencia Organizada (SEIDO). De acuerdo […]

Elementos de la Policía Federal detuvieron el pasado domingo al subdirector de la Policía Municipal Ángel Sergio Noriega Arreola, luego del incidente que se presentó con la captura de cuatro policías municipales involucrados en los delitos de secuestro y extorsión que investigaban elementos se la Subprocuraduría Especializada de Investigaciones en Delincuencia Organizada (SEIDO).

De acuerdo con el portal de noticias Quadratín, los hechos registrados la tarde-noche del jueves 27 de febrero, en la esquina de las calles Fresno y Juncos de la colonia Valle de Los Pinos, en esta localidad, se confrontaron los elementos de la Policía Municipal con los de la Federal al querer asegurar a cuatro municipales, presuntamente involucrados con el crimen organizado.

En este caso se investiga al comandante de la Policía Municipal Ángel Sergio Noriega Arreola, por ser quien alertó al asistente del presidente municipal Jesús Talamantes González, quien se dirigió al lugar donde se desarrollaba la gresca policiaca para que con su jerarquía como funcionario público de nivel, ordenara desplegar un fuerte operativo para "rescatar" a sus elementos.

Lo anterior ignorando la verdadera situación legal de los uniformados, que con engaños a sus superiores intentaron evitar ser detenidos, confrontando a los policías municipales con los federales para evadir la acción de la justicia.

Después de estos hechos, el edil Juan José Medina Cabrera decidió destituir de su cargo al director de Seguridad Pública Municipal Gildardo Hernández Arruel, lo que además se detonó con la balacera ocurrida en ataques a bares de esta localidad, en donde cuatro personas perdieron la vida a manos del crimen organizado.

Hasta el momento, el Gobierno Municipal sólo se limitó a anunciar la destitución del director, y no dieron pormenores de la situación legal de los policías involucrados con el crimen organizado, ni un posicionamiento real ante la violencia registrada en esta localidad.