Detienen a “El R”, líder del Cartel Jalisco Nueva Generación en Aculco

El presunto líder del Cartel Jalisco Nueva Generación, así como de tres de sus cómplices, a quienes se les relaciona con varios homicidios registrados en el Valle de México, fueron detenidos por agentes de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM. Alejandro Gómez Sánchez, fiscal General de Justicia del Estado […]

El presunto líder del Cartel Jalisco Nueva Generación, así como de tres de sus cómplices, a quienes se les relaciona con varios homicidios registrados en el Valle de México, fueron detenidos por agentes de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM.

Alejandro Gómez Sánchez, fiscal General de Justicia del Estado de México informó que se trata de Alberto “N”, mejor conocido como “El R”,  quien está señalado como el líder de esta célula delictiva en el Estado de México; Armando “N”,  quien era el segundo al mando, así como Benito “N”, y Gonzalo “N”.

“La detención de estos sujetos fue posible mediante un operativo realizado en un inmueble del municipio de Aculco, en el que, por el grado de peligrosidad del objetivo del que se trataba, intervinieron elementos de la Fiscalías Especializadas de Homicidios del Valle de Toluca y Valle de México, la Fiscalía Central de Atención Especializada, y el Grupo Táctico de la Coordinación de la Policía de Investigación de esta Fiscalía General…”.

La detención se llevó a cabo en el Barrio Bonxhi. En el inmueble principal fueron localizados estos individuos, así como una persona que presuntamente había sido privada de la libertad. Además fueron encontradas, dos armas de fuego.

La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la población para que denuncie cualquier hecho delictivo a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 01 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.