Detienen a mexicana buscada por el FBI

La Procuraduría General de la República de México (PGR) capturó a la mexicana Brenda Delgado, acusada de supuestamente haber conspirado para matar a una dentista de Dallas, Texas, quien estaba saliendo con su antiguo novio. Luego de que sus cómplices mataran a la odontóloga la mujer huyó a México, según las autoridades. La capturaron miembros […]

La Procuraduría General de la República de México (PGR) capturó a la mexicana Brenda Delgado, acusada de supuestamente haber conspirado para matar a una dentista de Dallas, Texas, quien estaba saliendo con su antiguo novio. Luego de que sus cómplices mataran a la odontóloga la mujer huyó a México, según las autoridades.

La capturaron miembros de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).

«Al ser notificados de la solicitud de detención con fines de extradición, elementos de la Agencia de Investigación Criminal desplegaron células de búsqueda en los lugares de los familiares y amigos que pudiesen ayudar a la fugitiva, en los estados de San Luis Potosí, Nuevo León, Estado de México y la Ciudad de México», dice un comunicado conjunto de la PGR y la AIC.

Las autoridades lograron ubicarla en la ciudad de Torreón, Coahuila. La trasladaron a la Ciudad de México para ingresarla al penal de Santa Marta Acatitla, a la espera de los trámites legales para la extradición a EE.UU.

El FBI había incluido a Delgado —que estaba prófuga de la justicia desde hace 7 meses— en la lista de los 10 fugitivos más buscados.

 

Con información de CNN español