Detienen a mexiquenses santeros

Un grupo de 14 personas, fueron retenidos por habitantes de la comunidad de San Diego Canguihuindo del municipio de Actopan, Hidalgo, acusados de realizar rituales de santería en el cementerio de la comunidad. De acuerdo con información de la policía, las 14 personas, entre las cuales se encuentra un policía del Estado de México, fueron […]

Un grupo de 14 personas, fueron retenidos por habitantes de la comunidad de San Diego Canguihuindo del municipio de Actopan, Hidalgo, acusados de realizar rituales de santería en el cementerio de la comunidad.

De acuerdo con información de la policía, las 14 personas, entre las cuales se encuentra un policía del Estado de México, fueron detenidas durante las primeras horas del domingo, luego de que fueron vistos por vecinos realizando actividades extrañas dentro el cementerio.

El delegado Miguel Espinoza, detalló que los vecinos a alertaron de los hechos, por lo que más habitantes entraron la panteón y los sorprendieron profanando algunas tumbas y haciendo algunos cánticos y rituales.

Al lugar llegaron elementos de la policía municipal de Actopan quienes detuvieron a las 14 personas entre hombres, mujeres y menores de edad, todos ellos vecinos del estado de México.

Además en el panteón de la comunidad se encontraron artículos como fotografías, sangre de animales, un par de gallinas degolladas, tamales, dulces tradicionales y algunas ollas enterradas en las tumbas como parte de los objetos que eran utilizados por este grupo de personas para realizar sus actividades.