Detienen a migrantes nepalíes en Axapusco

Un grupo de diez migrantes de origen nepalí fueron encontrados y detenidos en una casa de la colonia San Antonio Cayucan en el municipio de Axapusco. La detención de los migrantes se realizó la mañana de miércoles, durante un operativo de policías estatales y municipales. Se informó que la localización de los migrantes se realizó […]

Un grupo de diez migrantes de origen nepalí fueron encontrados y detenidos en una casa de la colonia San Antonio Cayucan en el municipio de Axapusco.

La detención de los migrantes se realizó la mañana de miércoles, durante un operativo de policías estatales y municipales.

Se informó que la localización de los migrantes se realizó tras una llamada anónima que alertaba de la presencia de los nepalíes en dos casas de San Antonio Cayucan, donde esperaban la llegada de algún transporte para llevarlos a la frontera con los Estados Unidos.

En las casas los migrantes tenían cobijas, parrillas y alimentos.

Los detenidos fueron trasladados al ministerio público federal de Texcoco, donde autoridades migratorias arribaron para trasladarlos a la ciudad de México para su deportación, la policía resguardó las dos viviendas que eran utilizadas como refugio.