Fuerzas federales detuvieron a varios autodefensas que tomaron ayer la seguridad en La Mira, Municipio de Lázaro Cárdenas, entre ellos a su líder José Manuel Mireles.
Los detenidos portaban armas de grueso calibre y llevaban casi 36 horas apostados en La Mira. La detención del líder de las autodefensas se realizó en la comunidad de Acalpican.
Mireles es acusado de violaciones a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos pues según la Procuraduría General de Justicia en el Estado, el también médico traía armas de uso exclusivo del Ejército al ser detenido.
"@MichoacanPGJ realiza operativo en Lázaro Cárdenas y asegura a personas por violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos", indicó la dependencia a través de Twitter.
"Entre los detenidos, José Manuel Mireles Valverde, a quien le fueron aseguradas armas de uso exclusivo del Ejército", añadió.
La dependencia indicó que el operativo, en el que participan elementos de la Marina, Ejército Mexicano y Policía Federal, sigue en curso.
El comisionado federal, Alfredo Castillo, aseguró que los civiles armados que no estén en el proceso de la Fuerza Rural serán detenidos.
Síguenos