Detienen a mujer que presuntamente robó 15 armas de la policía de Toluca

El pasado mes de mayo, elementos de la FGJEM aprehendieron por estos mismos hechos a Alejandra “N” y a Rodolfo “N”, este último ex Policía Municipal de Toluca

Agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) detuvieron a Ilse Alejandra “N”; investigada por su probable participación en el delito de robo con la agravante de haberse cometido a lugar cerrado. En noviembre del año 2017 presuntamente participó en el hurto de 10 armas cortas, 5 armas largas, chalecos antibalas y bastones de servicio; del módulo de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Toluca.

Elementos detuvieron a esta mujer y la ingresaron al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Almoloya de Juárez.

Los hechos por los cuales es investigada se registraron el 11 de noviembre del año 2017. En complicidad con dos personas más, ingresó al módulo de la Dirección de Seguridad Pública, ubicada en calle Tlalnepantla, en Toluca. Rompieron el candado de seguridad y aprovecharon la ausencia de personal de custodia de las instalaciones para –al parecer– robar 10 armas cortas calibre .9 mm, 5 armas largas, chalecos antibalas y bastones de servicio.

Derivado de lo anterior, se inició una indagatoria por este robo con modificativa agravante de haberse cometido sobre los muebles a lugar cerrado. Además, realizaron diversas indagatorias de gabinete y campo, con las que se identificó a los probables partícipes.

Una vez que este mandamiento judicial fue otorgado, Policías de Investigación (PDI) le dieron cumplimiento al capturar a esta probable partícipe.

El pasado mes de mayo, elementos de la FGJEM aprehendieron por estos mismos hechos a Alejandra “N” y a Rodolfo “N”, este último ex Policía Municipal de Toluca; fueron vinculados a proceso, con medida cautelar de prisión preventiva.