Detienen a padre que golpeaba a bebé

Elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), detuvieron en el municipio de Valle de Chalco, a los padres de una recién nacida, a la que presuntamente golpearon en varias ocasiones. La investigación se derivó de un video que circulaba en las redes sociales, en el cual se observaba al padre […]

Elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), detuvieron en el municipio de Valle de Chalco, a los padres de una recién nacida, a la que presuntamente golpearon en varias ocasiones.

La investigación se derivó de un video que circulaba en las redes sociales, en el cual se observaba al padre golpearla. Ante esto se originó la detención. En la escena se observa también a la mamá de la recién nacida, una menor de 16 años  de edad, quien no impide la agresión.

 Agentes ministeriales localizaron un inmueble en la calle Poniente 108, de Valle de Chalco, donde podrían estar los probables agresores, y al llegar al lugar, una mujer solicitó su apoyo, derivado de que dentro del domicilio, el presunto responsable estaba golpeando a  la bebé.

 Ante la solicitud de apoyo, los elementos de la PGJEM aseguraron a Mario Obed Meneses López, de 21 años, y a una menor de 16 años, identificados como los padres de la recién nacida.

Los rasgos físicos de Mario Obed Meneses López, así como los diversos tatuajes en su cuerpo, coinciden con los del individuo que se observa en el video golpeando a la pequeña.

 Este sujeto fue remitido al Centro de Atención Integral en Materia de Violencia de Género, donde el Ministerio Público integró la Carpeta de Investigación por los delitos de violencia familiar y lesiones, y posteriormente lo presentó ante la Autoridad Judicial en el Centro Preventivo y de Readaptación Social de Chalco, donde un juez decretó la legalidad de su detención y señaló como medida cautelar prisión preventiva oficiosa en tanto se determina su situación legal.

Por lo que hace a la madre de la recién nacida fue presentada ante el Ministerio Público especializado en adolescentes, en tanto la bebé quedó bajo resguardo del DIF, y se le brindará atención médica y de pediatría.

Ambos detenidos se presumen inocentes de los delitos que se les imputan, hasta que se dicte una sentencia condenatoria en su contra.