Detienen a pareja por golpear a menor de edad en Ecatepec

Una mujer y su pareja fueron detenidos, acusados del delito de lesiones agravadas contra el menor de un año seis meses de edad que fue hospitalizado con una fractura y diversos golpes, en julio pasado. La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) confirmó que se cumplió una orden de aprehensión contra Manuel […]

Una mujer y su pareja fueron detenidos, acusados del delito de lesiones agravadas contra el menor de un año seis meses de edad que fue hospitalizado con una fractura y diversos golpes, en julio pasado.

La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) confirmó que se cumplió una orden de aprehensión contra Manuel Fernández Díaz, de 29 años, y su pareja sentimental, Jennifer Ocadiz Zúñiga, de 21 años, madre del niño.

De acuerdo con las investigaciones realizadas, el pasado 27 de julio la pareja dejó al menor, identificado como Fernando, al cuidado de la abuela materna quien se percató de que el pequeño tenía moretones en los brazos y el rostro; presentaba un dolor intenso en el brazo derecho.

Por ello, la abuela lo trasladó al Hospital Las Américas, en este municipio, donde los médicos que lo atendieron le diagnosticaron una fractura en el brazo derecho y posteriormente fue intervenido quirúrgicamente.

“La abuela del menor inició una denuncia ante el Ministerio Público por las lesiones que presentaba el pequeño, situación por la cual el representante social integró la carpeta de investigación respectiva y solicitó a un juez librara la orden de aprehensión correspondiente”.

La dependencia expuso en un comunicado que la pareja fue ingresada al Centro Preventivo y de Readaptación Social de Cuautitlán, donde un juez definirá su situación legal.