Detienen a policía por herir a menor

Un policía del Estado de México fue detenido por la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) acusado herir de un balazo a una niña afuera de un velorio el domingo pasado. El policía mexiquense fue identificado como Ariel González Loyola, quien durante 10 años también fue Policía de Investigación de la PGJDF, pero […]

Un policía del Estado de México fue detenido por la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) acusado herir de un balazo a una niña afuera de un velorio el domingo pasado.

El policía mexiquense fue identificado como Ariel González Loyola, quien durante 10 años también fue Policía de Investigación de la PGJDF, pero luego se dio de baja e ingresó a las fuerzas policíacas del Estado de México.

El diario Reforma, informa que González Loyola se encontraba en estado de ebriedad cuando hirió a la menor de ocho años, en Iztacalco.

El hombre acudió al mismo velorio al que asistieron la niña y su mamá acompañadas de un escolta, que en un principio las autoridades dijeron que era el papá.

El escolta se peleó con el ministerial porque el segundo no quería mover su carro para que saliera la camioneta donde viajaban la menor y su madre.

Los dos se liaron a golpes y el ministerial disparó a la camioneta, pero una de las balas alcanzó a la niña, quien se reporta grave y fue ingresada al Hospital Ángeles.

Se espera que en las próximas horas se determine la situación jurídica del policía.