Detienen a policías por secuestrar migrantes

Tres agentes de la Policía Municipal de Tapachula, Chiapas, fueron detenidos por elementos estatales acusados de secuestrar y extorsionar a 11 migrantes, cuatro de ellos menores de edad, informaron fuentes oficiales a la prensa nacional. Según se dio a conocer, policías estatales e integrantes de la Fiscalía de Migrantes realizaron la noche de este viernes […]

Tres agentes de la Policía Municipal de Tapachula, Chiapas, fueron detenidos por elementos estatales acusados de secuestrar y extorsionar a 11 migrantes, cuatro de ellos menores de edad, informaron fuentes oficiales a la prensa nacional.

Según se dio a conocer, policías estatales e integrantes de la Fiscalía de Migrantes realizaron la noche de este viernes un operativo en el hotel Palafox,ubicado en la octava Norte y 13 Poniente de Tapachula, donde rescataron a los migrantes de origen salvadoreño.

Los elementos municipales detenidos fueron Valentín Cifuentes Pérez, de 42 años de edad; Édgar Méndez Barrios, de 38; y Juan Carlos Cano de la Cruz, de 38, quienes extorsionaron con 9 mil pesos a los indocumentados.

Se informó que también les exigían 30 mil pesos más para dejarlos continuar su camino hacia Estados Unidos.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público como presuntos responsables de los delitos de extorsión y secuestro.

A su vez, las personas rescatadas fueron llevadas a la Fiscalía de Migrantes para su atención para después ser entregados al Instituto Nacional de Migración.

Las víctimas fueron identificadas como José Gaitán, de 42 años; Manuel Gómez, de 32; Carlos Campos, de 30; Mayra Preza, de 29; Douglas Quinteros, de 28; Jazmín Martínez, de 24; y Elisa Fagoaga, de 20 años. Así como los menores Saira, de 9 años; Carlos, de 9; Bayron, de 3; y Steve, de 2 años.
(Con información de SINEMBARGO.MX)