Detienen a presunto asesino de policía de investigación en Valle de Bravo

Detienen a presunto asesino de policía de investigación en Valle de Bravo
El PDI estaba afuera de su domicilio en Valle de Bravo; donde lo agredieron con disparos de arma de fuego.

Juan Carlos «N», alias «El paisa», presunto partícipe del asesinato de Sergio Isaac Jaramillo –policía de investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México– fue asegurado por elementos de dicha dependencia. Aparentemente, este sujeto habría agredido con armas de fuego al elemento el primero de mayo de este año, en Valle de Bravo; lo que le causó la muerte.

Los elementos lo detuvieron mediante una acción operativa para combatir la comisión de hechos delictivos; como extorsión, contra la salud, portación de arma de fuego y contra el correcto funcionamiento de las instituciones de seguridad pública, en Valle de Bravo.

Como parte de la nueva estrategia operativa en el combate a actividades delictivas, agentes Investigadores de la Fiscalía Regional de Valle de Bravo realizaron un filtro de seguridad en esa región, con el que fue posible la captura de Juan Carlos “N”. El sujeto tenía en su poder bolsas y un paquete con un kilogramo aproximadamente de hierba con las características de la marihuana.

Los hechos

Lo investigan por homicidio en agravio de Sergio Isaac Jaramillo Jaramillo, Policía de Investigación, que estaba adscrito la Fiscalía Regional.

Tal vez te interese: Asesinan a policía estatal en Valle de Bravo

De acuerdo con las indagatorias realizadas por la FGJEM; la noche del 1 de mayo pasado, el PDI estaba afuera de su domicilio en Valle de Bravo; donde lo agredieron con disparos de arma de fuego. Con el avance en la indagatoria fue posible identificar a Juan Carlos “N” como probable partícipe; por ello, el Ministerio Público solicitó a la autoridad judicial librara orden de aprehensión en su contra.

El detenido fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona, en donde un juez determinó vincularlo a proceso con un plazo de tres meses para el cierre de investigación y medida cautelar de prisión preventiva,, no obstante, se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.